Actividad de Recuperación de Nuestro Gentilicio.

Agrupación hijos y amigos de Chuquicamata ,camino al patrimonio comunica lo siguiente: Debido a los acontecimientos ocurridos el día jueves 31 de julio del año 2014 , donde participo el Ministro de justicia el Señor Jose Antonio Gomez y la Directora Nacional del registro civil la Señorita Claudia Gallardo, de forma oficial se nos ha entregado el decreto ley el cual otorga el gentilicio de Chuquicamata en la cédula de identidad.

En el mes de Octubre la Agrupación en conjunto con el Ministerio de justicia y Registro civil, se dispondrá de un móvil el cual será exclusivamente para que los Chuquicamatinos renueven su cédula de identidad. Se comunicará oportunamente la fecha y el lugar de dicha actividad.

Nos nos queda mas que agradecer el apoyo del Diputado Marcos Espinosa quien fue el que presento el proyecto de Ley que nos permitió recuperar nuestro gentilicio.

La unidad, el respeto y el amor , hacia nuestra tierra lograremos el objetivo de declarar Chuquicamata Zona Típica y luego seguir camino al Patrimonio de la Humanidad. 

En nuestra galería fotográfica podrán encontrar las fotografías de la actividad y el decreto del diario oficial.

Galeria Fotográfica

SÍguenos en Facebook